¿Qué es la Semana Global del Emprendimiento?

Durante una semana en el mes de noviembre cada año, miles de eventos y actividades se realizan simultáneamente en 170 países para inspiran a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo, y conectarse con posibles aliados, mentores e incluso inversores. Impulsado por Kauffman Foundation, esta iniciativa cuenta con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

Global Entreprenership Week/Semana Global del Emprendimiento (SGE por sus siglas en español) se lleva a cabo del 12 al 18 de noviembre de 2018.

Visita https://genglobal.org/gew

Resultados 2017

Asistentes

 

Eventos

 

Organizaciones

Desde hace más de 10 años Colombia se unió a esta iniciativa para celebrar el espiritu emprendedor y promover en todo el país la cultura del emprendimiento.

https://www.semanadelemprendimiento.com/wp-admin/post.php?post=43&action=edit#

¿Qué busca la Semana Global del Emprendimiento?

Subtitulo - Inspirar

Coordinar organizaciones e instituciones públicas y privadas que promueven el emprendimiento como alternativa para generar impacto en el desarrollo económico del país acelerando e impulsando el crecimiento de los emprendedores y sus empresas.

Subtitulo - Inspirar

Fomentar el Comportamiento Emprendedor y el emprendimiento entre la mayor cantidad de personas posible buscando inspirarlos para que consideren el emprendimiento como un “Proyecto de Vida”.

Conectar

Conectar comunidades en diferentes regiones del país a través de un esfuerzo global por encontrar nuevas ideas en esa intersección de culturas y disciplinas.

Subtitulo Instruir

Incluir en la red a emprendedores que inspiren y guíen a la próxima generación de jóvenes en su búsqueda por alcanzar su sueño empresarial.